CURSO DE "CULTORA DE BELLEZA"

 

 

CONTENIDO DEL PROGRAMA:

  • TEORÍA GENERAL

 

  • CORTE DE CABELLO

 

  • MANICURE Y PEDICURE

 

  • COLORIMETRÍA

 

  • PERMACOLOGÍA

 

  • PEINADOS

 

  • COSMETOLOGÍA

 

  • RELACIONES HUMANAS
 

 

TEORÍA GENERAL

      En esta materia se dan las bases teóricas de cada una de las demás materias con la finalidad de dar una introducción a las mismas para cuando llegue el momento de llevarlas a la práctica.

       Se les habla sobre el producto que se va a utilizar, definiciones principales del material de trabajo.

 

 

CORTE DE CABELLO

 

                                                       El corte de cabello en cada persona es distinto, pues debe  ir de acuerdo a su personalidad, forma de cara e incluso con sus    actividades diarias.

        En esta materia se ven distintos tipos de corte tales

como: melenas, degrafilados, básicos, máquina y tijera.

 

 

MANICURE Y PEDICURE

          La finalidad en esta materia es hacer los diferentes tipos de Manicures, como el francés.

         Todas las manos son diferentes en cuanto a su tipo de piel, de uñas, en forma y tamaño, por lo que cada quien requiere trabajos diferentes.

        Aprenderás a realizar el Pedicure, profesionalmente, con la aplicación de masajes especiales, tanto de manos como de pies,  y a manejar las ceras para depilación  con Ceramiel, tanto en cara, como en diferentes partes del cuerpo: piernas, brazos, etc.
           Estos servicios son muy solicitados pero muy delicados y se te enseñarán a manejarlos con gran precisión y destreza.

 

COLORIMETRÍA

          Aprenderás a hacer y usar la gama de colores para tintes. Aplicarás los fundamentos básicos de  colorimetría y a crear diversos trabajos como rayos con gorra, aplicación de color,  cambios de color, etc.

 

PERMACOLOGÍA

             Este trabajo es muy delicado, ya que en él intervienen químicos con los que vas a transformar el cabello. Cada cabello es diferente por lo que es indispensable que aprendas a reconocer las texturas del cabello y sus reacciones ante los diferentes químicos, para que logres diferentes formas de ondulado usando las herramientas, técnicas y productos adecuados según el tipo de cabello.

 

PEINADOS

           El Peinado es un servicio que nos requieren siempre que hay grandes eventos.

          Aprenderás distintas técnicas de  trenzas (20 estilos diferentes) recogidos, peinados de noche, novia o quinceañeras, peinados con secadora, alaciados, así como a manejar los diferentes materiales para un mejor resultado de nuestro trabajo.

 

COSMETOLOGÍA

           En esta materia se tratarán temas sobre faciales, utilizando material profesional y de acuerdo al tipo de piel y edad de cada persona, masajes, depilaciones, maquillaje casual y de noche, tomando en cuenta el color de piel y las facciones de cada persona.

 

RELACIONES HUMANAS

             En esta parte del programa se te dan una serie de tips para que haya una buena relación con la clientela, aprender a relacionarte de la mejor manera, entender que nuestro trabajo depende de ellos, también a aumentar nuestro autoestima y valorar nuestro trabajo.